CvanderNews Semana 29. Hack a Twitter.

Interrumpimos la programación regular y les tramos algunas noticias de interés, luego del importante ataque a Twitter.

Hoy en Platzi Live, hice un pequeño resumen de lo que sabemos y creemos que ha pasado. Los comentarios describen el vídeo como la forma en que los informáticos chismean.

Fabian Oloarte en el blog de Platzi desde ayer estuvo pendiente de cada cuenta verificada y según reporta, aún no le mandan sus satoshi duplicados. Su reporte completo del hack a Twitter.

En fuentes serias que hay que seguir, Brian Krebs escribe lo que sabemos del ataque.

Un personaje anónimo nos comenta, lo que cree que sucedió siguiendo ataques de cuentas de pocos caracteres.


Cyan tiene una teoría que vale la pena escuchar sobre el ataque. Qué hay realmente detrás de esto?

Para quienes no me han leído por aquí, una disculpa. He cambiado mis hábitos de lectura y la vida es mejor. Pero creo que debería compartir aquí muchos posts long-form que han sido maravillosos para ustedes más frecuentemente. Algunas joyas:

El Golpe que el trabajo remoto le puede hacer a Silicon Valley en Marker.

También de Marker, el golpe que la pandemia le da a Austin.

Los Inversionistas están cambiando. Más que grupos y Fondos, ahora son personas con nombre y apellido manejando fondos millonarios de inversión en Startups.

Daniel Miessler suele hablar mucho de InfoSec, pero cuando habla de política, es durísimo. Estados Unidos no puede mantener su democracia con gente estúpida.

Político hablando de cómo estamos matando el análisis de los expertos y porque lo necesitamos de vuelta.

Porfa, envíen grandes y épicas lecturas mas que noticias para consumir, en esta época, muy necesarias. Prometo compartir en este espacio las mejores que encuentre.

CvanderNews Semana 15. Layoffs

El Fondo Monetario Internacional declaró el inicio de una Recesión económica en Marzo. Covid tendrá muy duras consecuencias para la industria y la economía del planeta.   Esto afectará a muchos amigos, familiares, empresarios.  Afectará a nuestros países y afectará a muchas empresas y negocios en los que confiamos.  Algunos, funcionaban sin problemas hace algunos meses, pero tendrán que tomar decisiones difíciles.

Tomar la decisión de despedir masivamente empleados está en la mesa de múltiples gerentes ahora mismo, con gobiernos apresurándose a regular, subsidiar y apoyar en la crisis.  Todo es difícil.

Todo es extremadamente difícil y la incertidumbre es latente. 

Esta semana en vídeo, les habló de múltiples layoffs en la Industria y también algunos consejos para pensar cuando esto te toca de cerca. 

En Youtube, por favor suscríbanse a Some Good News de John Krasinski (ex The Office). Increíble proyecto. Espero que se vuelva un programa regular en alguna super cadena o en Netflix luego de la pandemia.

Adicionalmente, algunas lecturas importantes para entender más del tema de Layoffs

Pitchbook habla de los trabajos perdidos en la industria de Startups

https://pitchbook.com/news/articles/9-big-things-lost-jobs-litter-the-startup-landscape

También Crunchbase tiene su análisis de despidos

https://news.crunchbase.com/news/layoff-data-report-startups-under-fire-amid-covid-19-pandemic/

Candor con las estadísticas puntuales y ejemplos de empresas con layoffs fuertes. Toast por ejemplo con el 50% de su planilla fuera de trabajo.

https://candor.co/hiring-freezes/

También el New York Times hablando de los problemas en el mundo de Startups

https://www.nytimes.com/2020/04/01/technology/virus-start-ups-pummeled-layoffs-unwinding.html

Para emprendedores, como preparase y generar Layoffs por a16z.

https://a16z.com/2020/03/31/planning-and-managing-layoffs/

Nota dura, difícil y necesaria.  Mis dms en twitter están abiertos si quieren conversar del tema.  

Esta próxima semana, qué tema les gustaría que analice a fondo? Agradezco sugerencias.  Escrito con 💚 esta semana desde San Francisco donde el lockdown continua.  Ya llevo un mes en casa. Cuiden su salud mental

CvanderNews: Zoom, apogeo y crisis

Análisis de lo que está pasando con Zoom, suu apogeo en época de covid19 para nuestras llamadas. Con ello, cientos de expertos en Seguridad y Privacidad han encontrado terribles vulnerabilidades.

Hoy, con un solo tema, Zoom y sus vulnerabilidades, como la prensa está castigando a la empresa, lo que ya se ve reflejado en el valor de su acción. Podrá Zoom sobrevivir esta presión?  O vale la pena empezar a buscar alternativas? Google Meet y Microsoft Teams parecen estar listos para absorber nuestras llamadas

Empecemos con el vídeo semanal ya disponible en Youtube complementado con algunos tips para usar la herramienta. El Tip más importante, usa pantalones en todas tus videollamadas!

Si estas usando la herramienta y quieres un Background de Platzi, Emiro publicó una serie de imágenes en nuestro blog.

https://bit.ly/34d8pGU

Esta semana, Forbes pone en su portada a Eric Yuan y publica el artículo que tenían calendarizado para Mayo de este año contando un poco la historia del fundador de esta empresa.  Muchos conocemos la historia de cuántas visas fueron denegadas en Estados Unidos para que pudiera llegar a este país.

https://bit.ly/34bsqh7

Los problemas de Zoom no empezaron en estas semanas. El año pasado, Apple empujó un parche silencioso en Mac debido a que Zoom creaba un servidor local para que las llamadas simplemente empezaran.  Detalle brillante de usabilidad con un costo duro de seguridad.

https://tcrn.ch/2RbuxfI

Zoom tiene 200 millones de Usuarios diarios.  En Diciembre tenía 10 millones y se anunció que van a parar los nuevos Features para concentrarse en Seguridad y Privacidad.

https://bit.ly/2yuFq5K

Schneider, uno de los investigadores de seguridad en quien más confío cuenta un poco de lo que ha encontrado con respecto a la política de Privacidad y los problemas de Zoom.

https://bit.ly/2UVB8vG

El tema de la confidencialidad de Zoom está siendo analizado duro. Citizen Lab analiza todos los problemas de Privacidad que tienen que confrontar.

https://bit.ly/3aJHvZH

La Privacidad y China es de los temas más jodidos de Zoom.  Mis llamadas quedan en servidores de China? Tienen 700 empleados de la empresa.  Desde el Blog de la empresa, admiten que algunas llamadas si llegaron a China, no fue a propósito sino simplemente para soportar la carga y que harían un ajuste al tema.

https://bit.ly/2V3uYKg

Electronic Frontier Foundation nos da tips puntuales para proteger mucho mejor tu privacidad.

https://bit.ly/2yrJ40b

Lo más importante. Así como pensamos en la Privacidad de información en Whatsapp, Telegram o incluso Signal.  Nada se compara con lo que tiene Zoom.  No consideren que tienen encriptación end-to-end. 

https://bit.ly/2UIgLn3

Los Zoombombings, cuando gente entra a charlas públicas y comparte información NSFW se han vuelto un problema serio particularmente por afectar a menores y eventos públicos.  Es un esfuerzo de un crimen organizado digital.

https://nyti.ms/3dULdls

El Departamento de Justicia hace un comunicado oficial que perseguirá con el peso de la Ley a personas que abusen de un Zoombombing. Esto es una respuesta fuerte y dura.  No había visto que el tema escalará tanto y tan rápido. Tiempos de Covid19 donde todo funciona diferente.

https://bit.ly/2V3jaYj

Finalmente, miles de llamadas grabadas en los servidores de Zoom están siendo expuestas por la forma como se nombran estos recordings.  Este tiene easy patch.  Espero verlo aplicado para el lunes.

https://bit.ly/2XagRVW

Luego de leer todo esto, muchos ya desistieron por usar Zoom. Yo empiezo a analizar alternativas, pero mantengo un voto de confianza hacia la empresa. Ver al CEO reaccionar en tiempo real a casi todos los estudios, ver nuevos parches de seguridad y como la presión de toda la industria cayó sobre ellos, requiere nervios de acero y actuar rápido. Si siguen actuando a la velocidad que lo están haciendo ahora y son más radicales, podemos ver a un Software de Enterprise cambiar exitosamente hacía un Software global.   La próxima semana les doy mi veredicto al tema y les cuento como me fue con alternativas.

Escrito con 💚 esta semana desde San Francisco donde el lockdown continua.  Hoy sigo con Ozark en Netflix, gran serie. 

CvanderNews sin News. Semana 13

Esta semana. Solo quiero recordarte que está bien tomarte una pausa. Esta bien estar preocupado. Esta bien tener miedo. Hice un vídeo con un mensaje que espero te sirva, espero compartas. Feliz Sábado.

CvanderNews desde Casa. Semana 12

Que difícil fue esta semana para el mundo. Fuerza a quienes están en casa ajustándose a estar aislados y a quienes sus fuentes de ingreso se vieron limitados por recortes de puestos de trabajo y cierres de negocios y mercados.

En nuestro Youtube, Freddy presenta un clip sobre como prepararnos para una recesión económica

Esta semana leí mucho de Covid-19, pero debo desacatar la excelente guía que McKinsey presentó. Detalla la pandemia, da consejos para negocios, emprendedores y para cualquier persona afectada por esta pandemia.  Recomiendo descargar el PDF que están ofreciendo

Zoom está sufriendo un ataque de desprestigio en las tiendas de apps por los niños salvajes del planeta. El servicio ha funcionado muy bien y está transicionando de recurso de empresas a público en general. Mis abuelos probaron Zoom esta semana.



Gran aprendizaje de Bill Gates y sus nuevos planes desde su fundación para combatir Covid-19 en AMA de Reddit

Estas trabajando en algún proyecto Informativo sobre Covid o ayudando a Gobiernos o Empresas a brindar información? Este kit (piensa el boilerplate de websites de emergencia) te va a servir.

Increíble animación del NYTimes con información de como el Virus salió de Wuhan hacia el mundo

Decenas de aplicaciones de vídeo y de trabajo remoto tienen su momento. Entre las nuevas que vi esta semana, destacó Around.

Uber suspende pool, pierde usuarios y está considerando repartir medicinas. Recuerdan la demanda de Google por robo de propiedad intelectual en temas de Self-driving-cars? También perdieron el juicio.

Apple actualiza sus iPads y su iPadsOS

Gobierno de Estados Unidos renueva peligrosos poderes de vigilancia para Ciudadanos

Taiwan está usando tu celular para monitorear el respeto a la cuarentena. Interesante uso de la tecnología y peligroso precedente para la privacidad digital.

De gobiernos de Europa hay un pedido a Netflix y a Youtube que cuiden la velocidad de Internet

Google y su I/O queda suspendido. No se aplaza. No hay evento este año.

Por cierre de Nascar y la F1, ahora es en Twitch donde están sucediendo las competencias entre aficionados a los videojuegos y expertos del deporte.

Jeff Bezos vuelca su atención a cuidar a sus empleados de Covid. Además brindar los items más importantes en los países donde opera Amazon.

Fuerza a todos. Quédense en casa. Cuiden a los mayores, de lejitos.  Vamos a salir de esta.   

Loading more posts…